miércoles, 15 de junio de 2011

La publicidad

En el reportaje que hemos visto de la Red de producción del consumidor nos habla sobre la publicidad. Este comenzó anunciándose en cines y televisores, con anuncios pocos elaborados y sencillos, pero conforme avanzan los anuncios son más originales y creativos. Para hacer un anuncio debes preguntarte ¿quién?, ¿para qué? y ¿en que situación?
La publicidad esta en todo nuestro alrededor, tanto en una parada de autobuses, como en la ropa o en las bayas publicitarias, estos son solo unos ejemplos de los muchísimos que hay.
Los anuncios publicitarios intentan captar la atención del espectador, ya que un producto si se vende de una forma “encantadora” se vende mejor.
La publicidad utiliza imágenes atractivas para vender el producto.
El anuncio consta de dos factores básico:
Informar sobre el producto.
La forma atractiva en la que lo presentan.
A veces el anuncio no hace referencia al producto, pero eso no importa mientras que capte la atención del espectador y lo compre.
La mayoría de los anuncios publicitarios intentan enseñar una vida mejor, o una imagen mejor, para que nosotros nos sintamos inferiores y así compremos los productos o hagamos esas acciones.
Los trucos que utilizan en la publicidad pueden ser como:
Mensajes subliminales, en los anuncios publicitarios.
Montan escenarios.
La silueta de una persona puede estar compuesta por varias personas.
Ponen paneles con diferentes colores y así pueden poner todo los fondos que quieran.


Este reportaje sobre la publicidad me ha parecido interesante, ya que nos muestra comoe s realmente la publicidad y lo que intentan que hagamos cuando los vemos, como escogen las cosas que más atraen al publico al que va dirigido, me ha gustado bastante.

1 comentario:

  1. Muy bien Celia, algún que otro fallo ortográfico pero en general buena redacción.

    ResponderEliminar